Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Guaidó organiza movilización contra Maduro que cambia gabinete

18/03/2019 00:28 Mundo
Escuchar:

Guaidó organiza movilización contra Maduro que cambia gabinete Guaidó organiza movilización contra Maduro que cambia gabinete

El líder opositor Juan Guaidó emprendió una gira por Venezuela para organizar una movilización nacional hacia el palacio de Miraflores en Caracas, siguiente paso en su estrategia para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.

El mandatario chavista aseguró, en tanto, que sus adversarios fracasarán, durante un recorrido por tres hidroeléctricas tras el apagón del 7 de marzo que paralizó el país durante una semana.

Nueva etapa

Guaidó reiteró que ‘todas las opciones’ están sobre la mesa para sacar a Maduro.

“Iniciamos una etapa nueva (...), vamos a visitar todos los estados posibles, vamos a organizarnos muy bien en la operación libertad por el cese definitivo de la usurpación”, dijo Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 países encabezados por Estados Unidos.

Ante miles de seguidores en la ciudad de Valencia (norte), el jefe parlamentario explicó que serán conformados “comandos por la libertad”, células que movilizarán a la base opositora. “Muy pronto, cuando hayamos recorrido y organizado cada rincón (...) vamos a ir a Miraflores a reclamar lo que es del pueblo”, subrayó Guaidó, sin fijar fecha.

Renuncias

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, pidió a su gabinete ejecutivo poner sus cargos a la orden para una ‘reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento’ de su Gobierno a fin de ‘blindar’ al país ante cualquier ‘amenaza’, informó este domingo la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

‘El presidente Nicolás Maduro ha solicitado a todo el Gabinete Ejecutivo poner sus cargos a la orden a los efectos de una reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del gobierno bolivariano para blindar la Patria (...) ante cualquier amenaza!’, dijo Rodríguez en Twitter.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy