Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El papa Francisco podría realizar una visita al país en 2020

18/03/2019 01:46 Política
Escuchar:

El papa Francisco podría realizar una visita al país en 2020 El papa Francisco podría realizar una visita al país en 2020

El anuncio realizado el miércoles por todos los obispos argentinos reunidos en Pilar de que en su próximo encuentro con el Pontífice en Roma le dirán que “no se prive de la alegría de visitarnos”, disparó la especulación de la posibilidad de su visita en 2020, año en el que además tendrán lugar una serie de aniversarios relevantes en el calendario eclesial.

La visita de los prelados argentinos, según informó Clarín, se hará en tres tandas, entre fines de abril y principios de mayo, la tradicional visita “ad limina” (a los umbrales de la cátedra de Pedro) que cada cinco años deben efectuarle al Papa  los obispos de todo el mundo.

Una visita que tiene por objeto informar sobre el estado de la Iglesia en cada país. En el caso de los argentinos, será la primera a Francisco, ya que la anterior fue en 2009 a Benedicto XVI. En ese contexto y, sobre todo, considerando que la actual conducción del Episcopado nacional que encabeza el obispo de San Isidro, Oscar Ojea, está perfectamente alineada con Francisco, muchos en los medios eclesiásticos creen que el anuncio de la invitación al Papa fue acordada con el propio Pontífice.

“Decir públicamente que le pedirán que no se prive de la alegría de visitar el país cuando la está demorando supone una presión sobre el Papa y es impensable que esta conducción lo presione”, interpretan.

El hecho de que 2020 ya no será un año electoral allana la posibilidad de una visita. Ahora bien: el hecho de que a fines de octubre haya elecciones en la Argentina torna conveniente, en la mirada de más de un observador eclesiástico, que Francisco haga el eventual anunció de su visita antes de las elecciones. A ello se suman una serie de aniversarios. El 1 de abril de 2020 se cumplirán 500 años de la primera misa en territorio argentino. En 2020, además, se cumplirán 400 años de la creación de la diócesis de Buenos Aires y de la Virgen del Valle de Catamarca. Será también Año Mariano Nacional.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy