Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un joven fue asesinado de una certera puñalada en Los Juríes

18/03/2019 02:34 Policiales
Escuchar:

Un joven fue asesinado de una certera puñalada en Los Juríes Un joven fue asesinado de una certera puñalada en Los Juríes

Anoche, al cierre de esta edición, la fiscal Andrea Darwich encabezaba la investigación para dilucidar los hechos que terminaron con la vida de un joven, identificado como Carlos Alberto Peralta, de 29 años, domiciliado en el barrio Matadero de esta ciudad.

Personal de la Seccional 48 tomó conocimiento, a las 12 de ayer, mediante llamado telefónico, que un hombre estaba tirado al costado de ruta 116, a unos 8 kilómetros de esta ciudad. Al llegar al lugar, se corroboró la novedad: una persona de sexo masculino se encontraba con herida de arma blanca, acompañado de dos ocasionales conductores que pararon a auxiliarlo.

El herido fue trasladado por personal de Bomberos Voluntarios hasta el Hospital Distrital de esta ciudad, y tras ser compensado por el médico de guardia, Dr. Richard Villalba, fue derivado al Centro de Salud Banda. El profesional diagnosticó, “herida punzocortante en flanco izquierdo”.

Cerca de las 14, personal policial se constituyó en el paraje rural Lote 42, donde tras averiguaciones se estableció que el supuesto autor del hecho sería un joven del paraje Lote 27, apodado “Puchungo”, y testigos indicaron su domicilio.

En el lugar mencionado, se aprehendió al sujeto, identificado como Cecilio Ruiz, de 25 años. Los pocos datos aportados por los investigadores, que obtuvieron de vecinos de la zona, es que la víctima y su agresor (el que viajaba en moto con otras personas), se trenzaron en una pelea que termino cuando “Puchungo” sacó de una mochila un cuchillo y apuñaló a Peralta, aunque todos estos dichos deberán ser corroborados.

Ayer, pasadas las 19, arribaron al lugar del hecho, la fiscal Andrea Darwich, con personal de Delitos Complejos y de Criminalística. En el lugar se secuestró un motovehiculo, un celular, una “punta” de metal y un cuchillo. También se secuestraron las prendas de vestir de la víctima, que serán peritadas.

La fiscal adelantó a EL LIBERAL, que están en plena etapa de investigación para determinar las causas, y que no se descartan otras medidas por el hecho. Indicó que la causa por el momento, (anoche) tiene un solo aprehendido.

Evasivo

Cuando la policía llegó al Lote 27, encontró al acusado en el domicilio de su suegra junto a un grupo de al menos siete personas. La policía preguntó por “Puchungo” y éste se presentó como tal. Tras comentarle el motivo por el que se lo buscaba, y la orden de la fiscalía, le pidieron que acreditara la identidad con el documento correspondiente.

“Puchungo” presento un DNI, en el cual figura como Dimas Manuel Ruiz, fecha de nacimiento 13 de febrero de 1996, con domicilio en calle 6 N° 198 Partido de General San Martín de la localidad de José León Suarez, provincia de Buenos Aires, pero la foto adosada al documento hizo dudar a los uniformados. La misma había sido colocada precariamente. Los policías preguntaron en reiteradas oportunidades, hasta que el joven confesó que en realidad el documento era de su hermano, y que él es indocumentado, pero dijo llamarse Cecilio Hernán Ruiz, nacido en enero de 1994, de 25 años de edad.

También se supo que la Oficina de Derechos Humanos de Los Juríes, está tramitando el DNI, esto fue corroborado con la titular de dicho organismo, que refirió que efectivamente hay un expediente en marcha: Autos: Defensoría Civil y Familia de Segunda Nominación de la Ciudad Capital de Santiago del Estero - Ruiz Cecilio Hernán, sobre inscripción de nacimiento.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy