Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

VIDEO | Murió Dick Dale, autor del tema de Pulp Fiction

18/03/2019 09:55 Pura Vida
Escuchar:

VIDEO | Murió Dick Dale, autor del tema de Pulp Fiction VIDEO | Murió Dick Dale, autor del tema de Pulp Fiction

Dick Dale era el Rey del Surf Rock y su música llegó a influenciar a otras bandas y guitarristas como Jimi Hendrix, los Beach Boys y Eddie Van Halen.

Durante la mañana de este lunes se conoció que Dale murió en la noche de este pasado sábado a los 81 años, y la noticia fue confirmada por su bajista Sam Bolle a The Guardian.

Richard Anthony Monsour (su verdadero nombre) nació en 1937 en Boston y empezó a cosechar sus primeros grandes éxitos en los sesenta con su grupo The Del-Tones, con los que desarrolló su peculiar estilo.

De ascendencia polaca y libanesa, esta mezcla fue clave para el desarrollo de su propio estilo cuando su familia se mudó a California en los años cincuenta. Allí unió sus influencias de géneros de Oriente Medio con el mundo del surf y el rock.

Es principalmente conocido por la canción Miserlou de 1962, que Quentin Tarantino rescató e incluyó en los créditos de apertura de su película Pulp Fiction.

Años más tarde, en 2006, The Black Eyed Peas samplearon la canción en su éxito Pump it, que llegó hasta el puesto 18 en la lista de singles estadounidense Billboard Hot 100.

La revista Rolling Stone le situó en el puesto 31 de los mejores guitarristas de la historia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy